ESTABLECIDOS EN EL AÑO 2000
SALONES DE BELLEZA
CARBOXITERAPIA
La carboxiterapia es una técnica de la medicina estética que consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2) con fines terapéuticos.
El proceso implica una sesión de entre 30 y 60 minutos, en la cual se aplican microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas, la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción del CO2 se realiza por vía subcutánea. La carboxiterapia tiene numerosos beneficios, entre los cuales se encuentran el poder de combatir el acné, la flacidez, la celulitis, y las adiposidades localizadas. En esta nota, te contamos cuáles son los beneficios de este novedoso tratamiento.
-
El principal beneficio de la carboxiterapia es la quema de grasa localizada. La administración de dióxido de carbono produce la dilatación de los vasos sanguíneos, que conduce las células grasas al sistema linfático. Así, son explusadas a través de la orina y las heces, y son eliminadas del organismo.
-
Los adipositos, es decir, las células grasas, son las responsables de la formación de la celulitis. Al eliminarlas, la carboxiterapia logra mejorar la apariencia de la piel de naranja, propiciando una piel más tersa y unifmorme. Esto también permite aliviar la pesadeza en las piernas, los muslos y el abdomen, causada por la celulitis.
-
Dado que la carboxiterapia facilita la eliminación de grasa localizada, uno de sus mayores efectos es la reducción de las medidas corporales. Por esta razón, este tratamiento se considera un ayudante ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso. Junto con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio, la carboxiterapia es una gran aliada para acelerar el descenso de peso en quienes desean lograr una disminución importante.
-
El efecto dilatador del dióxido de carbono estimula la circulación de la sangre y así facilita la distribución de los nutrientes en el organismo. Esto produce otro de los grandes beneficios de la carboxiterapia: mejorar la apariencia de la piel. Este tratamiento permite que la dermis se vea más hidratada, unifrorme y tersa.
-
La carboxiterapia es un tratamiento no invasivo. Esto significa que la persona podrá acudir a sus sesión sin tener que modificar su rutina de tareas diarias, dado que no involucra suturas ni hospitalización. Se aplica a través de inyecciones que no dejan ningún tipo de cicatriz.
-
Los resultados de la carboxiterapia pueden observarse a partir de la primera sesión. El más notable de sus efectos es la reducción de las medidas corporales, aunque la apariencia de la celulitis se reduce singificativamente luego de la tercera sesión. Lo recomendable es no realizar menos de 8 sesiones de carboxiterapia para que sus resultados sean notorios y efectivos.
-
El dióxido de carbono es un gas natural que el mismo cuerpo humano produce, por lo cual su aplicación subcutánea no genera ningún tipo de irritación o alergia. De todos modos, el dióxido de carbono inyectado en la carboxiterapia es explusado a través de la respiración y los riñones.
¿No conocías esta técnica? ¡Animate a probarla! Visitanos y experimentá los beneficios de la carboxiterapia en tu cuerpo.