ESTABLECIDOS EN EL AÑO 2000
SALONES DE BELLEZA
Qué Es La Radiofrecuencia | Utilidad | Beneficios | Tipos
La radiofrecuencia es un tipo de técnica o tratamiento usado en la medicina estética, se basa en combatir la celulitis y la flacidez. En definitiva, consiste en la aplicación o colocación de radiaciones electromagnéticas, que generan un calentamiento en las distintas capas de la piel. Este tipo de tecnología es capacitado o apto para llegar a capas aún más profundas de la dermis. Lo mejor de ello, es que durante el tratamiento se puede proteger la epidermis.
Este tipo de técnica o tratamiento se puede realizar en distintas partes del cuerpo, como también por distintos problemas. También es capacitada para la reducción o retracción de las fibras envejecidas y del colágeno, para así poder darle un lugar al desarrollo de las fibras nuevas. El procedimiento de este tipo de técnica se basa en dar descargas electromagnéticas por medio de un cabezal que continuamente se mueve encima de la zona a trabajar.
El tiempo de duración siempre va a depender de lo que se quiera trabajar. Como por ejemplo, según el grado de celulitis y flacidez que se quiera combatir en la determinada zona.
Para qué sirve la radiofrecuencia
Este tipo de procedimiento es 1 de los últimos avances en la medicina estética. Se podría decir, que forma parte de los tipos de procedimientos no indoloros e invasivos. Está diseñado para mejorar la laxitud o distensión de la piel, tanto corporal como facial. Este tratamiento normalmente se realiza en sesiones mensuales o quincenales, y los minutos de duración son escasos. Las radiofrecuencias poseen múltiples funciones como por ejemplo:
-
Logra un rejuvenecimiento de la piel.
-
Se encarga de combatir, disminuir o eliminar la flacidez.
-
Estimula la producción o desarrollo del colágeno, causando el mínimo daño posible. Dicha estimulación es lograda por parte de las células, por tal razón ninguna cirugía es necesaria.
-
Permite eliminar o reducir las varices antiestéticas de una forma rápida, segura y eficaz.
Beneficios de la radiofrecuencia
-
Se consigue una piel más tonificada y luminosa
-
Las arrugas y los surcos se suavizan.
-
La piel se vuelve más tersa.
-
Elimina la flacidez.
-
Se logra una elasticidad mayor en la piel.
-
La producción de elastina y colágeno aumenta.
-
Se puede reducir la papada.
-
Las ojeras y las bolsas se pueden eliminar.
-
Se elimina el exceso de grasa localizada.
-
Proporciona un mejor tono, color y uniformidad a la piel.
-
Elimina y/o reduce la celulitis.
-
El tejido adiposo corporal se disminuye.
Tipos de radiofrecuencia
Existen varios tipos y sus usos pueden variar según sea el trabajo que se quiera lograr. Por lo cual, en cualquier tipo, este método beneficia el drenaje linfático. Logrando la disminución de toxinas y líquidos acumulados, en las cuales se depositan adipocitos. A continuación explicaremos los 4 tipos:
Radiofrecuencia abdominal
Este tipo de procedimiento en el abdomen es un método estético, que se centra en realizarse radiaciones electromagnéticas al paciente. Logrando eliminar toda la flacidez del dicho abdomen, para así poder generarle un aspecto más saludable y joven. Generalmente este método es recomendado para aquellas personas que han estado bajo dietas rigurosas y que realizan ejercicios físicos pero aun así no han conseguido darle todo la apariencia deseada a su área del abdomen.
Radiofrecuencia facial
Es conocido como uno de los procesos más avanzados de rejuvenecimientos faciales, que por medio del traspaso de energía, en forma de calor a las capas más profundas de la dermis, consigue la estimulación en la producción de colágeno. También, permite la eliminación de los signos o marcas de envejecimiento de la piel. Por lo cual, se consigue una apariencia mucho más juvenil y sana.
Dicha energía calórica, posee un efecto desintoxicante. Por lo cual, al generarse una dilatación de los vasos que irrigan la piel, se aumenta la oxigenación y nutrición de los tejidos de dicha piel.
Radiofrecuencia corporal
Es un tipo de tratamiento totalmente no indoloro ni invasivo, se basa en actuar selectivamente en las distintas partes del cuerpo. Capaz de lograr la reafirmación y reducción volumétrica. Puede mejorar la textura y tensar la piel, compacta los tejidos subcutáneos logrando la reducción de volumen. Además, también puede beneficiar al drenaje linfático y disminuir o eliminar la celulitis. Lo mejor de todo, es que los resultados se pueden observar tras cada sesión, y los progresivos en aproximadamente 8 meses.
Radiofrecuencia para celulitis
La celulitis es un tipo de problema que afecta al 95% de las mujeres, y generalmente se suele acompañar con flacidez y sobrecarga de grasa. El tiempo de duración de este tipo de procedimiento depende de cual sea la zona a trabajar. Por tal razón, es un tipo de método o técnica que, por medio de un controlado y calentamiento profundo, es apto para eliminar el exceso de celulitis.
Radiofrecuencia y cavitación
Muchos especialistas recomiendan combinar estos 2 tipos de procedimientos, ya que de tal forma se pueden conseguir mejores beneficios. Ambos métodos combinados son muy útiles ya que pueden solucionar problemas como la flacidez, la grasa localizada y la celulitis. Como también, los 2 procedimientos ayudan a la producción altamente natural de colágeno, disminuye las arrugas, elimina el exceso de grasa, recupera la tensión en la piel y también la hidrata.